¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

¿Qué herramientas de backup existen para las empresas y cuál es mejor?

¿Tu empresa dispone de una infraestructura TI centralizada o dispersa? ¿Tienes dificultades para asegurar que tus datos quedan correctamente salvaguardados? ¿Inviertes demasiado tiempo en procedimientos de revisión y recuperación?

Las soluciones de backup se han convertido en la piedra angular de la información que manejan las empresas por varios motivos: evitan la pérdida de datos importantes en caso de desastre, evitan el robo de información y reducen el tiempo de inactividad. 

Ahora bien, la lista de soluciones de backup para empresas es amplia. Elegir la más adecuada para tu organización dependerá del volumen de archivos que se van a copiar, de las características de la solución y del presupuesto, entre otras cosas. 

Acompáñanos en este post, descubre las soluciones de backup más populares para empresas y elige la mejor para ti.

 

Estrategia de backup bien planificada

Antes de poner en marcha una copia de seguridad o de decantarte por una herramienta de backup, es importante que conozcas los aspectos de una estrategia bien planificada:

  • Costes. Debes sopesar las consecuencias económicas de una posible pérdida de datos, así como una solución que tu empresa pueda pagar. Es preferible invertir algo más en una solución de backup para empresas eficiente y evitar pérdidas materiales.
  • Rendimiento. Las soluciones de backup avanzan, y la opción que escojas finalmente debe garantizar un buen rendimiento del sistema, así como garantizar el mantenimiento y la recuperación de los datos.
  • Lugar de almacenamiento. Algunas empresas prefieren almacenar sus archivos en la nube, otras deciden tener una copia de seguridad del dispositivo, y hay quien utiliza varios tipos de respaldo por si falla alguna copia de seguridad. 
  • Frecuencia. El número de copias de seguridad dependerá de la cantidad de datos que genere tu empresa. Hay compañías que producen pequeños volúmenes de información y tienen suficiente con una copia diaria. 
  • Programación y versionado. No solo es importante el lugar de almacenamiento, también lo es la posibilidad de automatizar el proceso. Algunos usuarios prefieren verificar la operación por sí mismos y otros se decantan por automatizarla. 

Por tanto, ni todas las herramientas backups son iguales, ni ofrecen los mismos beneficios.

 

Soluciones y funcionalidades efectivas de backup para empresas

¿Sabías que el 60% de los backups son incompletos y que el 50% de las restauraciones fallan? Teniendo en cuenta que los datos son el principal activo de las empresas, elegir un buen sistema de backup se ha convertido en una decisión crucial. Por eso, vamos a presentar algunas soluciones efectivas de backup para empresas:

  • Microsoft Azure. Esta solución de backup para empresas ofrece un servicio centralizado de copia de seguridad que protege de una amplia gama de cargas de trabajo empresariales.
  • WBSAirback. Supone una nueva generación en los sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, incluyendo funcionalidades capaces de virtualizar y gestionar almacenamiento heterogéneo desde una herramienta fácil de gestionar.
  • Commvault. Este software de backup es usado en entornos complejos. Es compatible con multitud de entornos y fácilmente integrable con otras aplicaciones, como Oracle, SAP, etc.
  • Veeam. Es una solución de backup empresarial integral que protege cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube. Es flexible, avanzada y dispone de funcionalidades de recuperación para cargas más críticas.

Funcionalidades generales de las soluciones de backup para empresas:

  • Protección de datos garantizada.
  • Almacenamiento y backup.
  • Fácil despliegue y administración.

Ahora bien, ¿y si todas estas funcionalidades estuvieran integradas en una sola herramienta?

 

Mantén tu información protegida con el gestor de WBSAirback

Es la herramienta de backup para garantizar la protección de los datos de tu empresa. Está compuesta por procedimientos de actuación, configuración y revisión de incidencias para que los clientes puedan dedicarse por completo a su negocio. WBSAirback es el sistema de backup que favorece el almacenamiento y la copia de seguridad como valor añadido. 

En definitiva, WBSAirback es una herramienta de respaldo y restauración de datos de código abierto que puede utilizarse para hacer copias de seguridad de sus información y luego restaurarla en caso de pérdida o daño.

La herramienta abre un nuevo paradigma en los sistemas de backup y almacenamiento e incluye funcionalidades de virtualización y gestión del almacenamiento heterogéneo para ser usado como repositorio. Sus capacidades son avanzadas: deduplicación, replicación, etc. Y eso no es todo, WBSAirback también ofrece funcionalidades para gestionar fácilmente el ciclo de vida del backup, tanto de sistemas de Centros de Proceso de Datos como de dispositivos de los usuarios.

Además de WBSAirback, queremos darte otras recomendaciones para proteger tu información: 

  • Revisa la configuración de privacidad de las redes sociales que utilizas.
  • Protege la conexión a la red Wi-Fi con un cifrado fuerte.

¿Pero cuáles son los beneficios de este tipo de sistemas?

 

7 ventajas de las soluciones de backup para empresas

Contar con un sistema de backup eficiente tiene sus ventajas:

  1. Respalda y recupera los datos de la empresa de forma eficiente y segura.
  2. Ayudan al negocio a evitar la pérdida de datos críticos en caso de un desastre.
  3. Ahorra tiempo y dinero al permitir a la compañía recuperar rápidamente sus datos.
  4. Mejora la eficiencia y la productividad al permitir acceder a los datos de manera sencilla y ágil.
  5. Protege los datos contra el robo, la pérdida o el daño.
  6. Ayuda a la empresa a cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad.
  7. Reduce el riesgo de interrupción del negocio.

Solicita más información en Cibernos y conoce el sistema de protección de datos, almacenamiento y backup WBSAirback. O si lo prefieres, también puedes solicitar una demostración.

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
ebook teletrabajo volumen II
ebook teletrabajo VOL I